Vendé tu auto
Novedades

RAM Rover o Land 1500: JLR y Stellantis hablan para desarrollar una pickup

El nuevo modelo de Land Rover usaría como base el Defender y será concebido exclusivamente para el mercado norteamericano, pero podría traer más novedades.

RAM Rover o Land 1500: JLR y Stellantis hablan para desarrollar una pickup

Jaguar Land Rover (JLR) estaría en conversaciones con el Grupo Stellantis con miras a desarrollar un modelo pensado exclusivamente para el mercado estadounidense, y de paso responder a la creciente demanda de parte de la clientela de ese país por un vehículo con capacidades especializadas.

Según The Times, las conversaciones estarían en una etapa avanzada, y el modelo especializado podría adoptar la forma de una pickup Full Size, al estilo de una RAM 1500. Tomando en cuenta, que no se conocen detalles del acuerdo, se sabe que podría tomar distintos caminos, uno de los cuales sería usar la plataforma monocasco del Defender, que sería lo suficientemente flexible para soportar la estructura de una camioneta.

La duda que surge es que para los estándares norteamericanos, un modelo como el Defender resulta chico, limitando su atractivo como pickup y ahí es donde entraría la plataforma de Stellantis que entre otras cosas produce la RAM 1500.

Algo como lo descrito anteriormente, tendría como punto de partida la colaboración de Land Rover con Chery en China, donde la primera se encarga del diseño, dejando la parte ingenieril a su socio oriental, agilizando la fabricación y el lanzamiento del nuevo modelo.

Raul Farias recomienda