Vendé tu auto
Industria

Toyota invertirá 1.340 millones de dólares en Argentina

Toyota construirá una nueva planta en Zárate, con fuerte enfoque exportador con el fim de producir la nueva Hilux híbrida y más.

Toyota invertirá 1.340 millones de dólares en Argentina

Toyota realizará la mayor inversión individual en la historia de la industria automotriz argentina. La compañía destinará 1.340 millones de dólares para desarrollar una nueva planta en Zárate, provincia de Buenos Aires, dedicada a la producción de un vehículo electrificado.

El proyecto recibió la aprobación para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), programa creado por el gobierno argentino para atraer proyectos de gran escala. De acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, la inversión generará alrededor de 1280 millones de dólares anuales en exportaciones.

Cerca de 70% de la producción estaría destinada a mercados internacionales, mientras que durante la etapa de construcción se generarían más de 3.600 empleos. Cuando la planta entre en operación, el proyecto contempla más de 2.600 puestos de trabajo directos e indirectos.

Aunque Toyota todavía no revela qué modelo será producido en estas nuevas instalaciones, lo más probable es que el proyecto esté enfocado en la electrificación de la Hilux.

Planta Toyota

Toyota fabrica en Zárate a la Hilux y al SUV SW4 desde 1997. En 2024 incorporó además la producción del Hiace. La planta alcanzó una producción de 180.352 unidades durante 2025 y trabaja con tres turnos.

Toyota Argentina exporta buena parte de su producción hacia América Latina y en 2025, alrededor de 80% de la producción de la planta se destinó a exportación.

Con esta inversión, Toyota no solo amplía su capacidad industrial en Argentina, también prepara a Zárate para participar en una nueva etapa de electrificación y refuerza el papel del país como plataforma de producción y exportación para América Latina.

El proyecto, además, convierte a Argentina en uno de los nuevos puntos de expansión de Toyota para vehículos electrificados fuera de sus mercados tradicionales de producción.

Marco Antonio Sarmiento Sanchez recomienda