Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz Argentina suma 900 empleados para producir la Vito

También habrá inversiones para aumentar en un 90% la producción de la Sprinter.

Mercedes-Benz Argentina suma 900 empleados para producir la Vito

El Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi para mostrarle la ejecución de los planes de inversión ya anunciados y comunicarle nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país: A partir de 2015, la empresa incrementará en un 45% su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva Vito y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016.

Según la marca, gracias a esto las exportaciones se duplicarán en el 2015, por lo que será necesario implementar un tercer turno de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

La van Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año, tendrá su foco comercial en la exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, seguirá abasteciendo la demanda del mercado interno y del Mercosur, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos USD 980 millones.

En lo que se refiere a la producción de camiones y buses, la empresa está en plena ejecución de la nueva planta de producción de ejes pesados, la cual había sido interrumpida en 1991 y que ahora fue recuperada para la producción en Argentina. Esto implica una inversión de más de USD 10 millones que se suma al actual plan de inversiones en proveedores locales, y que ya cuenta con 40 nuevas órdenes de compra emitidas a autopartistas argentinos.

Las nuevas inversiones también incluyen la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, la ampliación del depósito de componentes y repuestos y la  construcción una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades. Estas tres obras representan un total de USD 13 millones.

Ezequiel Las Heras recomienda