Vendé tu auto
Novedades

Citroën C-Cactus concept: hecho con materiales reciclados

Se presenta en el Salón de Frankfurt.

Citroën C-Cactus concept: hecho con materiales reciclados

El exterior de este concepto muestra una carrocería que tiene una misma pieza que sirve para su frente, la que lleva los faros, el escudo y enmarca el paragolpes y la parte inferior del portón.

No tiene capot, una misma pieza sirve para las aletas y para cubrir el motor. Las puertas son de acero y no están pintadas o barnizadas, sólo llevan un tratamiento para resistir la corrosión.

Hay otras piezas hechas de un solo bloque para simplificar. Las puertas, que en un auto de este tipo pueden tener doce partes, tienen solo dos. Esto de debe en cierta medida a que las ventanillas no se deslizan hacia abajo sino lateralmente.

Los asientos también tienen dos partes, una que soporta el peso y está sujeta a los raíles y un acolchado colocado sobre ella.

No hay un tablero como el de un automóvil normal; los instrumentos están colocados en la parte central del volante y los mandos están en la consola.

En lugar de guantera hay una bolsa que se engancha en el lado del tablero y que se puede utilizar fuera del auto. Los asientos traseros son deslizantes y pueden dejar espacio para un baúl de hasta 500 litros de capacidad.

Un detalle curioso es que la llave del auto es también un reproductor de MP3 que constituye la fuente principal de sonido. El sistema de audio tiene parlantes activos colocados en la consola, no en las puertas.

El C-Cactus Concept no incorpora ningún tipo de elemento decorativo; todo lo contrario. Además, gran parte de los materiales interiores son reciclados, reciclables o biodegradables. El parabrisas y los neumáticos son reciclables, las alfombras están hechas a partir de recortes de cuero, hay varios elementos interiores de corcho y otros de lana.

La mecánica combina un motor eléctrico con uno diésel, dispuestos en serie. El motor diésel es un 1,4 litros que desarrolla 68 Cv de potencia máxima; el motor eléctrico, que da 30 Cv como máximo, está colocado en serie y ambos están unidos a una caja de cambios automática de cinco marchas.

El peso de este concept car es de 1.381 kg, un peso bajo dadas las dimensiones del auto: 4.200 mm de largo; 1.800 mm de ancho y 1.500 m de alto.

Autocosmos.com recomienda