Vendé tu auto
Novedades

Ford Kuga en Argentina para febrero de 2010

Se ofrecerá con un motor naftero de 2.5 litros y 200 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 5.

Ford Kuga en Argentina para febrero de 2010

Ford mostró en nuestro país el Kuga, su exponente del Kinetic Design en el segmento de los Crossover, y anunció que será comercializado en Argentina en febrero de 2010.

El nuevo Ford Kuga es la última incursión de Ford en el competitivo mercado de los crossover, que en el país cuenta con exponentes como la Toyota Rav-4, Honda CR-V, Nissan X-Trail, Renault Koleos y VW Tiguan (rivales directos del Kuga).

Se fabrica en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania y fue presentado de forma progresiva en toda Europa durante el año 2008. Está basado en la arquitectura de los modelos del segmento C de Ford, la del Focus, por lo que podríamos esperar que en un futuro pueda fabricarse en el país (recordemos que el Focus se fabrica en Pacheco).

Los orígenes del Kuga se sitúan en el concept car Iosis X de Ford, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006. Se destaca en este vehículo la dinámica de conducción en ruta y la eficacia fuera de ella. Ha merecido el galardón NCAP 5 estrellas, máximo premio que se pueda obtener en Europa en materia de seguridad.

El exterior es deportivo, con líneas musculosas y tensas, y las llantas de 19 pulgadas le dan un aire muy robusto. Aunque vale aclarar que al momento de su comercialización en el país lo hará con ruedas de 17".

Bien equilibrado y con buenas proporciones, el Kuga ofrece un habitáculo espacioso para conductor y pasajeros. Se ha diseñado un interior de calidad para complementar el exterior y ofrecer un vehículo moderno y muy práctico.

El Kuga que se comercializará en la Argentina incluye el sistema de Tracción Total "inteligente" (AWD) que distribuye el par motor entre el eje delantero y trasero en una proporción variable según las necesidades de tracción.

La motorización será naftera de 2.5 litros turbo y 5 cilindros entregando 200 CV y se ofrecerán dos alternativas de cajas de transmisión, manual de 6 velocidades y automática Secuencial "5Tronic" de 5 relaciones.

Tendrá un equipamiento estándar de alto nivel en todos las versiones que incluye ESP con Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), ABS con Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada (EBD) y botón de arranque Ford Power.

¿Los precios? Se estima que partirán de los $150.000 o algo más...

Ficha técnica y equipamiento Ford Kuga

Ezequiel Herraiz recomienda