Vendé tu auto
Automovilismo

Rally de Australia: Hirvonen saca ventaja

Loeb y Ogier, los pilotos de Citroën, se accidentaron en la primera etapa del Rally de Australia. El finlandés de Ford aprovechó y lidera la carrera.

Rally de Australia: Hirvonen saca ventaja

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el Rally de Australia, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, tras completarse la primera etapa que comenzó el jueves con dos pruebas especiales.

 

Hirvonen pasó a la punta de la competencia después de la debacle de los pilotos del equipo oficial Citroën: los franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Mientras el múltiple campeón tuvo un vuelco sin consecuencias; su joven compatriota se despisto.

 

La tierra mojada dejó una superficie de escasa adherencia que provocó un reguero de salidas de pista en los ocho tramos que componían esta primera jornada. 

 

Loeb sufrió su aparatoso accidente cuando lideraba en el segundo tramo del día. "Entré demasiado rápido en una curva porque no vi a tiempo el aviso. No estaba concentrado, no frené lo suficiente para girar en esa curva y nos salimos", admitió Seb.

 

Dos tramos después, la mala suerte correspondió a su compañero Ogier, que igualmente tuvo que abandonar cuando comandaba la clasificación general. En el cuarto tramo del día se estrelló con un árbol y confirmó el día negro para los pilotos del equipo del doble chevron, que ya está trabajando para que ambos vuelvan a la carrera el sábado.

 

Sin Loeb y Ogier, Hirvonen no tuvo grandes problemas para adueñarse de esta primera jornada con siete segundos de ventaja sobre su coequipier y compatriota Jari-Matti Latvala. Tercero, pero a más de 44 segundos, marcha el noruego Petter Solbergo (Citroën).

 

Este sábado se disputará la segunda etapa, que contará con un total de 430.72 kilómetros, de los cuales 146.54 serán cronometrados y repartidos en 10 tramos.

 

CLASIFICACIÓN

1. Mikko Hirvonen (Ford) 1h17m11.2

2. Jari-Matti Latvala (Ford) + 7.0

3. Petter Solberg (Solberg Citroen) + 44.3

4. Henning Solberg (Stobart Ford) + 2:26.9

5. Matthew Wilson (Stobart Ford) + 3:03.1

6. Khalid Al Qassimi (Abu Dhabi Ford) + 4:47.3

7. Hayden Paddon (Symtech Subaru) + 5:19.7

8. Michal Kosciuszko (Lotos Mitsubishi) + 6:39.9

9. Oleksandr Saliuk (Mentos Mitsubishi) + 7:22.4

10. Benito Guerra (GMA Mitsubishi) + 8:28.3

Fuente: CORSA

CORSA

cosra recomienda