Vendé tu auto
Automovilismo

Rally de Australia: Cambio de mando

Los pilotos del equipo oficial Ford siguen dominando en el Rally de Australia. Ahora puntea Jari-Matti Latvala con más de 22 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen.

Rally de Australia: Cambio de mando

Con los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier (ambos de Citroën) retrasados en el clasificador luego de la desastrosa primera etapa del Rally de Australia, el equipo oficial Ford tiene pleno control de la situación en la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally. 

 

Después de que el finlandés Mikko Hirvonen ganara la jornada inicial (en la que Loeb volcó y Ogier se despistó), el segundo día fue a pedir de su compatriota y compañero Jari-Matti Latvala: le arrebató la punta y ahora arrancará la tercera etapa, que constará de seis pruebas especiales, con una ventaja de 22.7.

 

La competencia australiana es tan dura que solo cinco de los doce WRC que largaron están en el Top Ten de la clasificación. Detrás de los piloto de Ford se ubican el noruego Petter Solberg (Citroën DS3), el inglés Matthew Wilson (Ford Fiesta RS) y el árabe Khalid Al-Qassimi (Ford Fiesta RS).

 

A todo esto, Ogier y Loeb tienen una carrera a parte con el único objetivo de sumar algún punto. El que más cerca está es Ogier, quien se ubica undécimo y está a un puesto de entrar en la zona puntuable, aunque si no hay abandonos en los primeros puestos el domingo debería recortarle los dos minutos y medio que le lleva el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS)…

 

La situación de Loeb es más complicada porque está 16º. Igual esta situación no hace peligrar su liderazgo en el torneo, aunque cortaría la racha de ocho podios consecutivos en la temporada (su peor resultado de este año fue el sexto lugar conseguido en Suecia). 

 

CLASIFICACIÓN

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Fiesta RS) 2 h 43:47.4

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS) a 22.7

3. Petter Solberg (NOR/Citroën DS3) 59.5

4. Matthew Wilson (GBR/Ford Fiesta RS) 5:53.7

5. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford Fiesta RS) 9:24.4

6. Hayden Paddon (NZL/Subaru Impreza) 13:29.2

7. Michal Kosciuszko (POL/Mitsubishi Lancer) 13:32.1

8. Oleksandr Saliuk (EUA/Mitsubishi Lancer) 15:33.1

9. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi Lancer) 16:35.0

10. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 17:00.8

 

Fuente: CORSA

CORSA

corsa recomienda