Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Loeb, adelante en su tierra

Sébastien Loeb (Citroën) se quedó con el shakedown del Rally de Francia. Su compañero Sébastien Ogier fue segundo y tercero resultó Dani Sordo (MINI).

WRC: Loeb, adelante en su tierra

El francés Sébastien Loeb (Citroën) tomó el toro por las astas y volvió a demostrar quién manda en el Campeonato Mundial de Rally. Ante su gente, en la antepenúltima fecha, el múltiple campeón y actual líder dominó la primera jornada de actividad. Hoy fue el más rápido en el shakedown. 

 

El Mundial recobró interés tras la carrera anterior en Australia, donde por el abandono de los pilotos oficiales de Citroën y la victoria del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), la diferencia entre el puntero galo y el nórdico se redujo a 15 puntos. 

 

La prueba inicial se disputó en un sector de 2,36 km cercano al Parque de los Deportes, aunque el camino seleccionado poco tiene que ver con lo que encontrarán los pilotos en los próximos tres días de carrera.

 

Loeb fue el más rápido con un tiempo de 1:47.1, delante de su coequipier Sébastien Ogier, quien obtuvo 1:47.3. Sus registros más veloces fueron en la última de sus cuatro pasadas. El español Dani Sord (MINI) figura tercero. Luego se colocó Jari-Matti Latvala (Ford) a 8 décimas de Loeb. 

 

Hirvonen, por su parte, se ubicó décimo. Éste y su compañero Latvala corrieron con sendos Fiesta RS WRC oficiales que lucieron una llamativa decoración totalmente negra. 

 

Sébastien Loeb aspira conseguir un triunfo que lo acerque todavía más a su octavo título al hilo. Buscará repetir su éxito del año pasado, cuando se ganó ante su gente. La prueba gala se lleva a cabo en la región de Alsacia, de donde es oriundo el múltiple campeón.

Fuente: CORSA

CORSA

Hernando Calaza recomienda