Vendé tu auto
Automovilismo

F1: ¿El retorno de Iceman?

Fuertes rumores indican que sería posible la vuelta de Kimi Räikkönen a la F1 de la mano de Williams para 2012.

F1: ¿El retorno de Iceman?

Bastó una invitación, y el vendaval de rumores se hizo incontenible. El ex piloto de la Máxima recibió una misiva por parte del equipo británico y decidió darse una vuelta por las instalaciones de la fábrica en la ciudad de Grove, Inglaterra. De repente, la ilusión de volver a ver a un ex monarca en pista se materializó, ya que si efectivamente se concreta, serían seis los campeones en actividad para 2012.

 

La primera versión daba cuenta de una visita para que el finlandés observara los diseños del superdeportivo construido por Williams, el Jaguar C-X75. Sin embargo, la escudería salió rápidamente a desestimar la posibilidad de un operativo retorno para incorporar al campeón 2007, actualmente en el Campeonato Mundial de Rally.

 

Hasta el momento la única butaca confirmada es la del venezolano Pastor Maldonado, y Rubens Barrichello está en tratativas para definir su continuidad. Al parecer, el brasileño no estaría muy dispuesto a quedarse y se barajaron varios nombres para reemplazarlo: uno de ellos fue Adrian Sutil, pero la jerarquía de Kimi para estrenar los nuevos motores Renault RS27 que tendrán el próximo año suena más tentadora para Sir Frank Williams.

 

El problema es que su escudería no cuenta con el dinero suficiente para asumir los costos de mantener a un campeón del mundo, pero esta aproximación podría ser un buen anzuelo para que nuevos sponsors pongan su confianza en la estructura. Otro dato particular es la relación de Räikkönen con Mike Coughlan, nuevo jefe de ingenieros del equipo inglés: ambos trabajaron juntos en McLaren desde 2002 y por espacio de cinco temporadas. Sin embargo, nada está dicho y por el momento, está en el freezer el retorno de Iceman al Gran Circo.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Hernando Calaza recomienda