Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Esclavos de sus palabras

La F1 publicó un video con audios de la carrera en Singapur en donde un ingeniero le dice a Felipe Massa que "destruya" la carrera de Lewis Hamilton.

F1: Esclavos de sus palabras

La publicación de un extracto de las comunicaciones de radio entre el equipo Ferrari y Felipe Massa dio un sorpresivo giro a la controversia que se generó entre Lewis Hamilton y el brasileño luego de la colisión en el Gran Premio de Singapur. Fue en el propio sitio oficial de la Fórmula 1 donde apareció el archivo.

 

Los extractos destacados en el video que muestra dicha página incluyen un mensaje de radio del ingeniero de pista de Massa, Rob Smedley, que no apareció en la transmisión por televisión. En el audio, se escucha a Smedley decirle al piloto: "Aguantemos a Hamilton lo más que podamos. Destruyamos su carrera lo más que podamos. Vamos muchacho.."

 

Sin embargo, no es claro en qué momento fueron dichas tales palabras. Hamilton llegó a la cola de Massa en la octava vuelta de carrera, cuando éste marchaba quinto intentando recuperarse de una largada complicada. La situación no cambió hasta la vuelta once, cuando ambos ingresaron a boxes, y en el giro siguiente el McLaren se montó sobre la Ferrari pinchándole la rueda trasera derecha a Felipinho. Por esto, Hamilton debió penalizar con un pase y siga en boxes. ¿Fue provocado o no el incidente entonces?

 

Una vez finalizada la competencia, Massa felicitó irónicamente a Hamilton por su carrera. El brasileño criticó duramente al inglés y añadió otro nuevo capítulo a la rivalidad existente entre ambos. "Podría haber causado un grave accidente pero tampoco lo entiende, ahí está el problema", comentó.

Fuente: CORSA

CORSA

Hernando Calaza recomienda