Vendé tu auto
Automovilismo

Audi arrasó en el DTM 2011

Logró los campeonatos de pilotos y equipos, más la revelación del año y cantidad de victorias y más pole positions

Audi arrasó en el DTM 2011

Tras asegurarse ayer el título por equipos y el sub título de pilotos, la escudería Audi terminó en Hockenheim (Alemania) una temporada perfecta en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). En la fecha anterior el alemán Martin Tomczyk se coronó campeón del DTM, mientras que días atrás el portugués Edoardo Mortara se adjudicó el título de “Revelación del Año”.

En cuanto a victorias en la temporada, Audi se quedó con siete de las 10 carreras disputadas. Adicionalmente, la batalla por las pole positions también finalizó 6-4 a favor de la escudería de los cuatro anillos.

“No se puede pedir nada más”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Ha sido una temporada perfecta y con los resultados obtenidos este año aseguramos todos los títulos posibles de alcanzar en esta categoría. Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible este gran éxito de Audi”.

Tomczyk finalizó su brillante temporada con otro podio tras ocupar la segunda posición en Hockenheim. En todas las diez carreras del DTM 2011 el piloto de 29 años consiguió puntos y subió al podio en ocho ocasiones. Además, se adjudicó tres carreras y nunca finalizó por debajo del quinto lugar.

El Audi A4 DTM ganó cinco de ocho títulos disputados desde que hizo su aparición en el DTM en 2004. Para las estadísticas, sobre 84 carreras disputadas obtuvo 44 pole positions, 31 vueltas rápidas y 34 victorias. A partir del próximo año será el turno del nuevo A5 DTM. ¿Podrá revalidar los laureles de su noble antecesor?. Tenés la palabra.

Hernando Calaza recomienda