Vendé tu auto
Lanzamientos

Hoy comienza la presentación del Nuevo FIAT Palio

Viajamos a Brasil a conocer la generación totalmente nueva del compacto italiano.

Hoy comienza la presentación del Nuevo FIAT Palio

En Autocosmos.com ya te lo anticipamos (con fotos incluidas), pero mientras lees esta nota estamos volando a Belo Horizonte, Brasil, para conocer y manejar en persona el nuevo Palio. 

Se trata del primer Palio totalmente nuevo desde la aparición del modelo original en 1996. La novedad es tan grande que el viejo nombre del proyecto, 178, que debía dar inicio a una familia de productos globales, cambió a proyecto 326. Utilizando como base la plataforma desarrollada para el nuevo FIAT Uno, se espera que además de la versión hatchback, incorpore posteriormente un hermano sedán.

Estéticamente se reconoce la proximidad con el nuevo Uno y con el Punto con la gran boca frontal, el ribete cromado arriba (emparentado con el Punto Evo europeo y el 500) y las luces posteriores verticales, en los parantes, un clásico de en su hermano mayor, el Punto. En cuanto a la cabina, en las fotos “espía” anticipadas por Autocosmos.com, se aprecia la cercanía con el nuevo Uno.

Mecánicamente se espera que utilice el nuevo 1.6 16V EtorQ de 115 CV dejando para el actual Palio, con quien seguramente convivirá, el 1.4 FIRE de 82 CV. En Brasil podría incorporar una versión Sport con el 1.8 EtorQ de 130 CV, y no hay que descartar la posibilidad de una variante de entrada con el ya nombrado1.4L 8V. 

Aunque todo esto es pura especulación, al menos hasta mañana.

 

Hernando Calaza recomienda