Seguimos haciendo el recorrido por los 5 Renaults más influyentes de nuestra época, seleccionados y descriptos nada menos que por Gustavo Fosco, actual Director de Comunicación región América de la marca, quién ocupó importantes cargos a nivel internacional en diseño y producto dentro de Renault.
Con el lanzamiento del Clio a pricipios de los ‘90, elegido auto del año 1991, los autos chicos comenzaban a crecer, perdiendo en alguna medida (y sobretodo por las medidas) ese espíritu inicial de auto compacto de 3 puertas ciudadano. Una vez más, anticipando esa tendencia Renault lanza en 1992 lo que se convertiría en una de las revoluciones más importantes de la marca: el Twingo.
El Twingo, que debe el origen de un nombre a una mezcla entre “Tango” y “swing”, reunía todo el saber hacer de Renault con respecto a diseño, habitabilidad y funcionalidad. Fue el primer “monovolumen” de su segmento. Esta arquitectura de parabrisas avanzado, inaugurada por primera vez en Europa por el Renault Espace en los años ’80, permitía generar una enorme habitabilidad interior en un espacio exterior de sólo 3.5 m de largo.
El Twingo también operó una revolución en materia de diseño interior con un tablero de instrumentos digital situado en el centro de la plancha, asientos traseros rebatibles y sobre todo corredizos permitiendo modular el espacio de baúl o de pasajeros según la necesidad del momento.
Desde el punto de vista de colores y materiales, el auto se ofrecía inicialmente sólo en 4 colores de carrocería (sorprendentes para la época) combinados con tapizados integrales de tecnología “in situ” (el asiento es moldeado junto con la tela de forma integral) y telas con motivos estampados en colores impactantes también insólitos para aquel momento.
El Twingo fue y es un éxito en ventas transformándose en un auto de “culto” para nuestra generación.
Mañana no te pierdas el Renault Scenic