Gustavo Fosco, Director de Comunicación región América de Renault, quién tiene una larga carrera dentro de la marca como diseñador nos sigue mostrando cuáles son sus 5 modelos contemporáneos del rombo más importantes y nos explica que los hace tan especiales.
Se podría definir al Scénic como “el auto que nadie se imaginaba pero que todo el mundo quería”
En 1996 Renault lanza una bomba en el mercado de los medianos. Junto con la nueva gama Mégane compuesta por 5 carrocerías diferentes sobre una misma plataforma (Sedan, Hachback, Coupé, Rural y Monovolumen) aparece el Scénic.
El Scénic fue el primer monovolumen del segmento mediano (auto del año 1997). Tradicionalmente en Europa este segmento, sobretodo en 5 puertas, encarnaba desde mediados de los ’70 hasta los ’90, el auto familiar por excelencia de las clases medias. El Scénic vino a remplazar a los tradicionales 5 puertas como auto familiar.
En efecto, sobre el mismo espacio en largo y ancho, el Scénic ofrecia una habitabilidad récord gracias a su plataforma elevada de mas de 20 cm con respecto a un auto normal y sobretodo gracias a su arquitectura “monovolumen”. Esto permitía colocar 5 asientos individuales e independientes que dejaban configurar el espacio interior de muchísimas maneras diferentes según las necesidades de transporte de personas o de equipajes.
Ideal para familias con varios niños, el Scénic batió todos los records de ventas en el segmento mediano en Europa y permaneció solo en el mercado hasta la salida 3 años mas tarde de su primer rival directo, el Citroën Picasso.
Finalmente en el 2000, con la fase 2 de este exitoso vehículo, se lanza la versión RX4 con tracción integral, primer monovolúmen de su género. Hoy en día, ya con la tercera generación en el mercado, sigue siendo el más vendido de su segmento en Europa.
No te pierdas mañana la última entrega de este especial.