Peugeot ha emprendido un camino hacia la alta gama presentando modelos que apunten al renglón más alto de cada segmento en el que participa. Las muestras más recientes son los 408 y 308, y este año comienza con el imponente stand de Pinamar en el que anticipa novedades para el 2012. Entre las más destacadas están el facelift del 308 CC, el 3008 HDi con nuevo motor 2.0 de 163 CV y filtro de partículas FAP, que llegará a principios de marzo, el 508 que arribará en abril y el 5008 que hoy nos congrega.
Siguiendo la nueva denominación de Peugeot, el doble cero central indica que se trata de un vehículo elevado, mientras que el 5 hace referencia a su gran tamaño y el 8 a la generación actual. En resumen se trata de un monovolumen mediano de 7 plazas que busca aportar algo de emoción al segmento familiar.
En ese aspecto lo primero que se destaca es el diseño exterior con superficies suaves, guardabarros marcados, uso de cromo en los barrales de la parrilla inferior, tomas de aire debajo de los faros principales y línea de cintura. Dos detalles interesantes son la línea acristalada lateral que se cierra hacia el portón trasero y las luces posteriores en forma de boomerang.
El 5008 es algo así como el hermano mayor y maduro del 3008, es igual de ancho y levemente más alto, pero gana en longitud con 4.529 mm (+164 mm) y en distancia entre ejes con 2.728 mn (+115 mm). Esto favorece un amplio espacio interior para 7 plazas independientes, todas plegables fácilmente. La fila central se puede desplazar longitudinalmente, hay mesas tipo avión, 12 portaobjetos distribuidos por la cabina y la capacidad de carga es de 758 y 823 (1.274 hasta el techo) litros hasta la bandeja del baúl y con la tercera fila de asientos plegada. El volumen llega a 2.506 litros con las dos filas plegadas.
El 5008 se ofrece con una opción mecánica y dos niveles de equipamiento Allure y Allure Plus. El motor es el conocido 1.6L THP turbo de 150 CV, 240 Nm desde 1.400 rpm, que asociado a una caja de 6 velocidades manual garantiza 195 km/h (autolimitado) y un consumo contenido en 7.1 L/100 km en el ciclo mixto.
Ambos niveles de equipamiento comparten la dotación de seguridad con ABS, AFU y ESP más 6 airbags y fijación Isofix + tercer punto de anclaje en los 3 asientos de la segunda fila. Se suma en todos, estéreo con Bluetooth, el freno de estacionamiento eléctrico (FSE) y con asistente de salida en pendiente Hill Assist.
El Allure Plus se destaca por incorporar el Head Up Display, 2 pantallas de 7” ubicados en los apoyacabeza de la primer fila de asientos, el techo panorámico de 1.69 m2, y el sistema de medición de espacio disponible (MPD) que utiliza sensores especiales sobre los de estacionamiento delantero y posterior para medir si hay espacio suficiente donde colocar el largo 5008. Para conocer las fichas técnica y de equipamiento completas visite nuestro catálogo de autos 0Km.
Peugeot apunta a dominar el segmento de los MPVs modernos de 7 plazas donde militan los C4 Grand Picasso y Ford S-Max, colocando alrededor de 50 unidades por mes en el mercado. Para alcanzar este objetivo fijó precios de lanzamiento muy competitivos que podés ver en nuestro Catálogo de Autos Nuevos haciendo click en el link que figura abajo. La garantía es de 3 años o 100.000 km.
El Peugeot 5008 se presenta