Peugeot Argentina presentó una batería de novedades que tiene preparadas para esta temporada del TC 2000. En primero lugar está el cambio de modelo, utilizando un 408 que viene asociado al nuevo reglamento de la categoría que abandona los anteriores impulsores en favor de nuevos V8 con 430 CV.
El incremento de potencia postulará en 2012 un importante desafío para DTA, el grupo encabezado por Ulises Armellini que deberá desarrollar el nuevo 408. La principal preocupación será la tracción y el desgaste de los neumáticos, teniendo en cuenta que el toda la caballería se descargará por el eje delantero.
Otra novedad para esta temporada es la incorporación de Néstor Girolami que compartirá butaca con Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi. Los pilotos manifestaron que serán clave las pruebas comunitarias ya que no hay referencias con los motores con 430 caballos. “Es un año con muchos cambios con el nuevo motor y el paddle shifht, algo que pone a la categoría en un alto nivel tecnológico", comentó el director técnico del team durante la presentación.
Conocé al nuevo Peugeot 408 del TC2000