Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari, Alonso dice "Paso a paso"

Para Fernando Alonso, Ferrari está dando "pequeños pasos, pero en forma constante". El español despeja las dudas y espera mejorar con el F2012.

F1: Ferrari, Alonso dice "Paso a paso"

 

No es precisamente el más tranquilo de los inicios para Ferrari en su preparación para afrontar la temporada 2012. La suerte dispar en las sesiones de entrenamiento llevadas a cabo hasta el momento no permiten relajarse, aun así Fernando Alonso confía en que el equipo italiano está haciendo un progreso sostenido en el conocimiento del radical F2012.

“Continuamos desarrollando el auto", manifestó el ex bicampeón al sitio oficial de la marca. "Quizás estamos dando pequeños pasos hacia adelante, pero se mantienen constantes. En Barcelona el F2012 anduvo mejor que en Jerez, lo hará mejor esta semana y será aún superior en Melbourne" aseguró el asturiano.

Con un total de 268 vueltas completas sobre el flamante Cavalino Rampante hasta el momento (106 en dos días en Jerez, y 162 en los ensayos de la semana pasada en Cataluña), todavía queda una ronda para terminar de ajustar el auto. Aunque el español admitió que maximizar la performance fue más dificil de lo que esperaban, insistió en que queda suficiente tiempo para mejorar antes de la apertura en Melbourne el 11 de marzo.

"Queda mucho por hacer, pero hasta hoy no hay razón alguna por la que no podamos estar listos para la primera carrera", agregó. "Es cierto que solo quedan cuatro días para testear y también deberemos hacer uso del primer viernes anterior a la carrera para continuar con el desarrollo, pero el auto es razonablemente complejo y necesita tiempo", cerró.

Ferrari retorna a pista esta semana en Montmeló para una sesión de cuatro días en conjunto con las restantes escuderías. Felipe Massa estará al mando el jueves y el sábado, mientras que Fernando Alonso tomará la posta del F2012 el viernes y el domingo.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda