El francés Romain Grosjean (Lotus) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. Estos tests colectivos, los últimos antes del inicio de la temporada el 18 de marzo en Australia, se extenderán hasta el domingo 4 de marzo.
Grosjean superó en 258 milésimas el tiempo logrado por el británico Jenson Button (McLaren) en la matinal y lo hizo además con neumáticos blandos, mientras que el piloto británico lo logró con el compuesto súper blando.
El excelente registro del francés, que había rodado poco por la mañana, demuestra que el Lotus E20 parece haber superado los problemas sufridos en la suspensión delantera la semana pasada, cuando se vio obligado a cancelar por este motivo los tres últimos días de pruebas en Montmeló y regresar a Inglaterra.
Cabe recordar que el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés sigue en manos del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que estableció un registro de 1:22.312 en los test de hace una semana.
Mañana saltarán a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el también germano Michael Schumacher (Mercedes).
Los grandes ausentes volverán a ser los pilotos de Marussia, que no ha superado la última prueba del test de choque al que le obliga la FIA, y de HRT, que espera tener listo el nuevo F112 el próximo sábado para poder probarlo el domingo.
LOS TIEMPOS
1. Romain Grosjean (FRA/Lotus), 1:23.252
2. Jenson Button (GBR/McLaren) + 0.258
3. Sergio Pérez (MEX/Sauber) + 0.568
4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) + 0.578
5. Mark Webber (AUS/Red Bull) + 0.740
6. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) + 0.964
7. Paul di Resta (GBR/Force India) + 1.053
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) + 1.066
9. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) + 1.624
10. Pastor Maldonado (VEN/Williams) + 2.335
Fuente: CORSA