Vendé tu auto
Automovilismo

F1, GP de Australia: Schumi no se queda atrás

Michael Schumacher lideró en la segunda tanda de entrenamientos libres en Melbourne, escoltado por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

F1, GP de Australia: Schumi no se queda atrás

 

La lluvia no hizo mella para que Michael Schumacher se quedara con lo mejor de la segunda ronda de ensayos del viernes en Albert Park. Solo 20 minutos de tregua sobre el epílogo de la sesión le dieron el margen necesario a los equipos como para buscar tiempos de referencia en esta segunda actividad, que se vio sensiblemente afectada por la torrencial tormenta que se desató en la pausa entre la primera tanda y ésta.

El último tercio de la ronda brindó algunas condiciones un poco más seguras como para no correr riesgos innecesarios y los equipos se aventuraron a trabajar cuando el asfalto estuvo suficientemente seco para utilizar neumáticos slicks. Nico Hulkenberg (Force India) fue el gran protagonista junto a su compatriota heptacampeón en este tramo.

Los dos alemanes se embarcaron en una batalla sin tregua por apoderarse de la punta (Hulkenberg utilizando caucho blando y Schumacher con medianos), que finalmente fue para el más experimentado, negándole al joven el uno provisorio en la previa. Checo Pérez logró poner a su Sauber en el tercer puesto.

Fernando Alonso (Ferrari) se mantuvo cuarto, en la misma posición que en la primera práctica, y Kamui Kobayashi (Sauber) fue quinto. Paul Di Resta (Force India) arribó sexto, Felipe Massa (Ferrari) mejoró para quedar séptimo, Heikki Kovalainen (Caterham) culminó octavo, Nico Rosberg (Mercedes) noveno y Sebastian Vettel (Red Bull) redondeó en la décima posición.

Los pilotos de McLaren, dominadores de la actividad anterior, prefirieron no arriesgarse y salieron a girar muy tranquilos, ubicándose 15° Button y 16° Hamilton.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda