Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Grand Siena, presentación desde Chile, parte 2

Ya hablamos de su diseño, ahora te contamos todo lo que trae, motores, versiones y cuanto costará en Argentina.

FIAT Grand Siena, presentación desde Chile, parte 2

 

Hoy temprano te mostramos las primeras imágenes del nuevo FIAT Grand Siena y te hablamos de su diseño, creado en conjunto entre los Centros de Diseño de Italia y Brasil. Ahora te contamos todo sobre el nuevo sedán compacto, antes de subirnos y tener las primeras impresiones detrás del volante en los caminos chilenos.

Luego de 14 años en el ruedo, el Siena adopta una plataforma nueva, que forma parte de una familia con el Nuevo Palio. En este período, FIAT vendió más de 920.000 unidades del modelo en toda América Latina. La nueva base ofrece dimensiones superiores en todos las direcciones, no en vano ahora agrega el nombre Grand al conocido Siena.  Puntualmente aumenta 134 mm de largo, 61 mm de ancho, 53 mm de altura y su distancia entre ejes se estira 137 mm. El baúl también pasa de 500 L en la generación actual, a 520 en la nueva. Además ofrece 15 espacios porta objetos, distribuidos por la cabina.

Producido en Brasil (Argentina fabricará el Nuevo Palio junto con el país vecino), llegará a nuestro mercado en junio con precios que partirán desde los $75.000 aproximadamente y no deberán superar a los del Línea que seguirá compitiendo en el renglón superior. Mecánicamente aportará los conocidos 1.4L EVO 85 CV (Attractive) y 1.6 16V 115 CV (Essence) que también tendrá la opción de caja automatizada Dualogic.

Puertas adentro se destacan las posibilidades de personalización y equipamientos como el techo solar panorámico que llegará más adelante. Entre la dotación de serie habrá Aire acondicionado, cierre central y computadora, a los que la versión Essence suma llantas de aleación de 16”, asiento de conductor regulable en altura, y detalles cromados tanto en el interior como en la carrocería. Se destacan las opciones de estéreos con Bluetooth, USB, ABS, doble airbag frontal y laterales.

 

Hernando Calaza recomienda