Sin lugar a dudas, el Callejero que llevó adelante el Súper TC2000 con las calles del corazón de la Ciudad de Buenos Aires fue el evento del año. Sumado al descomunal movimiento que generó antes y durante la prueba, las repercusiones de la misma a distintos niveles hicieron que el automovilismo diera que hablar sobre algo más que los autos en pista.
Ningún revés doblegó a Pablo Peón, el conductor de la categoría, que puso todo para lograr que la carrera estuviera en boca de todos. Y lo logró: el Súper TC2000 trascendió el mundillo del automovilismo y se instaló en la agenda de los argentinos. No era para menos, con semejante acontecimiento, nadie quiso quedarse afuera.
Lejos quedaron esos días donde las dudas parecían desmoronar el sueño. La suspensión en 2011, y las quejas de algunos funcionarios y organizaciones que amenazaron la ejecución quedaron atrás para dar lugar a un espectáculo fuera de serie. La organización cumplió para proteger el casco histórico de la ciudad, sobre el que se cirnieron todas las discusiones, y la carrera se desarrolló con sumo éxito.
La convocatoria del evento tuvo algunos números importantes: se expidieron cerca de 600 acreditaciones para periodistas de medios argentinos y de otros países, y según datos de los responsables alrededor de un millón de personas se concentraron en las inmediaciones del circuito para estremecerse al paso veloz de los V8.
Muchos famosos también dieron el presente en esta cita: actores, deportistas y políticos recorrieron los boxes ubicados en la Avenida 9 de Julio para disfrutar del gran circo. Los actores Sebastián Estevanez, Juan Darthés, Benjamín Vicuña, los periodistas Gustavo López, Gastón Recondo y Claudio Rígoli y la capitana del seleccionado argentino de hóckey femenino Noel Barrionuevo fueron algunos de los que estuvieron acompañando. Mauricio Macri caminó por la grilla de partida previo a la gran final, captando la atención de todos.
Las empresas que forman parte de la categoría también se sumaron a la fiesta con sus respectivos VIPs ubicados frente a los boxes, con una vista panorámica de la recta principal. Los invitados de cada equipo se dieron el lujo de mirar bien de cerca la acción, además de disfrutar de las distintas acciones organizadas por cada una.
El evento tuvo su lado espiritual. Algunos pilotos y dirigentes concurrieron a la Misa de Domingo de Ramos que tuvo lugar en la Catedral porteña luego de la bendición del circuito que impartió un sacerdote desde el podio. Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti, Mariano Werner, Matías Rossi, Julia Ballario, Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi junto a Guillermo Montenegro y Agustín Pichot acompañaron el oficio religioso.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar el domingo al mediodía, cuando Chevrolet ofreció un agasajo en su espacio particular para los campeones que tuvo la marca en las distintas divisionales fierreras de Argentina. Figuras notables como Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Emilio Satriano y Guillermo Ortelli entre otros fueron los que recibieron una distinción especial por la marca del Moño.
Camaro, Corvette, Mégane III... solo algunas de las máquinas que además deleitaron a la gente cuando salieron a girar a la pista. El Cruze y el Corolla Show Car de Súper TC2000, más dos Fiat Punto Abarth que próximamente estrenará la monomarca telonera fueron otros de los modelos que se robaron las miradas tanto sábado como domingo.
Pero el evento también tuvo su punto débil. Promediando la mañana dominguera, un grupo de integrantes de Quebracho irrumpió en Avenida de Mayo y copó una de las tribunas para sponsors. A pesar del momento de tensión ocasionado por el incidente tras el cruce entre los activistas y la Policía, la situación se resolvió y no pasó a mayores.
Sin embargo, nada empañó la gran fiesta que se vivió en el corazón de Buenos Aires. La gente respondió bien y disfrutó con los rugientes Súper TC2000, que brindaron un espectáculo más que interesante. Definitivamente, fue prueba superada con creces, lo que fija la posibilidad certera de repetirlo en años sucesivos y proponiendo una alternativa que le da un poco de aire fresco al automovilismo nacional.
Fuente: CORSA