La firma japonesa Toyota exhibió durante el Tokyo Toy Show, un vehículo personalizable que cualquier niño puede manejar, llamado Camatte.
A través de un comunicado, Toyota expresó que "el Camatte tiene como objetivo transmitir la alegría y los sueños de los vehículos motorizados a los actuales y futuros automovilistas, proporcionando una oportunidad para que padres e hijos experimenten juntos la diversión de conducir".
El auto mide 2.7 m de largo por 1.3 m de ancho, posee pedales ajustables y los asientos pueden colocarse de manera tal que los niños operen los controles y desarrollen sus habilidades de manejo, mientras que un adulto sentado en el asiento trasero derecho, los asista en cuanto a la dirección así como en el frenado. Se puede personalizar su apariencia sustituyendo los principales paneles de la carrrocería, las puertas y techo, así como las luces, las llantas y los asientos.
Toyota no reveló datos mecánicos de este automóvil ya que fue diseñado como un concepto y no hay planes de hacerlo un modelo de producción.
Toyota Camatte se presenta en el Tokyo Toy Show