Desde que comenzó la gestión del francés Jean Todt al frente de la Federación Internacional del Automóvil, la entidad tiene muy en cuenta la opinión de los aficionados. De hecho, hace poco se hizo una encuesta mundial cuyos resultados sirvieron para delinear algunos aspectos técnicos de la categoría (como la incorporación del DRS para aumentar los sobrepasos).
Esta temporada los seguidores de la Máxima pusieron el grito en el cielo por la estética de los autos, que no son muy lindos a la vista por las trompas escalonadas. Pues bien, eso parece que también está a punto de cambiar…
"No somos ajenos al rechazo de los aficionados en relación a la apariencia de los coches. Se modificará el reglamento para tratar de arreglarlo", dijo Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA.
De los actuales autos de la parrilla, solo McLaren y Marussia respetaron el reglamento de bajar las trompas, pero sin hacer uso al “escalón". Claro que en el caso del team de Woking, tradicional aspirante a la corona, eso tuvo su precio: un auto más lento.
Para solucionar ese inconveniente, el team inglés hizo una modificación en la trompa (ahora más elevada) para permitir mayor entrada de aire por debajo.
Fuente: CORSA