Anticipado en varias oportunidades, incluyendo la exposición de La Rural de 2011, finalmente el nuevo mediano de la marca China llegó a nuestro mercado. El Skin se comercializa en variantes 5 puertas y sedán haciendo foco en una atractiva relación precio equipamiento.
Ofrecido con un único motor 1.6L 16V con más de 115 CV, asociado a transmisión manual de 5 velocidades, la marca lo describe como un vehículo de estilo clásico para uso familiar o ejecutivo. Esta afirmación se debe a su diseño sobrio firmado nada menos que por Pininfarina.
La cabina es descripta por Chery como espaciosa y con elegantes terminaciones. Entre los ítems de equipamiento más destacados se encuentran el cierre central a distancia, CD con MP3 y entrada USB. En seguridad, el modelo obtuvo las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, seguramente equipado con 6 airbags. En nuestro caso contará con airbag frontales, cuatro frenos a disco y ABS.
El nuevo Chery Skin se puede conseguir a partir de hoy en los 34 concesionarios oficiales de la marca. Su precio es de u$s 21.050 y posee una garantía de 3 años o 100.000 km.