Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Kia Picanto: ya está en Argentina, precios, equipamiento y más

Ya está en el país la segunda generación del subcompacto urbano.

Nuevo Kia Picanto: ya está en Argentina, precios, equipamiento y más

 

Luego de una interesante aparición con el Picanto original, ahora llega la nueva generación del benjamín coreano que crece en dimensiones, estilo y potencia, pero conservando su espíritu juvenil.

El nuevo Picanto mide 60 mm más que su antecesor, alcanzando un largo de 3.590 mm conservando intacto el ancho de 1.590 mm y la altura de 1.480 mm, dimensiones que lo continúan situando como un subcompacto urbano. Por su parte la distancia entre ejes se estira 15 mm, con un total de 2.385 mm.

Mecánicamente deja de lado el 1.0L de 65 CV y adopta el 1.2L 16V de 85 caballos también utilizado en su hermano el Hyundai i10. La potencia se descarga al eje delantero mediante una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios.

En materia de equipamiento ofrece aire acondicionado, cierre central con comando a distancia, levantacristales eléctricos, estéreo con MP3, entradas USB y Aux, y controles en el volante, que está revestido en cuero.

La dotación de seguridad es completa con doble airbag frontal y ABS. La versión automática suma control de estabilidad (ESP).

Los precios son u$s17.600 para la versión manual y u$s 18.600 para la automática.

Además, a pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kia Argentina anunció que la embajadora del nuevo Picanto será Carla Rebecchi, la jugadora de hockey sobre césped del Club Ciudad y la Selección Nacional.

Hernando Calaza recomienda