Dueño de uno de los garajes más envidiados del mundo automotriz, el conductor del histórico programa The Tonight Show de la cadena NBC posee desde vehículos impulsados a vapor, hasta superdeportivos de última generación.
Pero ahora, un viejo conocido de los tuercas argentinos le quita el sueño: un Ford Falcon Sprint de 1963.
Este Falcon fue adquirido gracias a una publicación que Leno vió en una revista que se especializa en la búsqueda y restauración de vehículos clásicos y exóticos. Su atención fue seducida por el hecho de que su anterior dueño le realizó diversas modificaciones mecánicas, que según el presentador estadounidense, son las mejores que se le pueden hacer a este vehículo.
Estas mejoras incluyen un motor V8 que entrega 360 CV a 5.500 rpm, pistones forjados, carburador de alta performance, caja de 5 velocidades (la original es de cuatro) y una reducción integral de peso, donde se destacan los 90 Kg que se le descargaron al frente, dando como resultado un peso total de 1.225 Kg.
Para adquirir a uno de los exponentes más criollos de la marca del óvalo, Jay Leno tuvo que desembolsar u$s 26.000, una suma nada despreciable para un automóvil modelo 63.
El Ford Falcon Sprint de Jay Leno