Vendé tu auto
Novedades

BMW revela el prototipo del Z3 con motor V12

Una de las posibilidades que se barajaron para el famoso deportivo fue la de equiparlo con un propulsor bestial, conocelo.

BMW revela el prototipo del Z3 con motor V12

Detrás de cada modelo que gira en las rutas del mundo, miles de horas de trabajo de ingeniería y diseño son depositadas en pruebas y en prototipos que jamás ven la luz. A estos ensayos, raramente conocidos por el público, se les confiere un misticismo que trasciende al modelo en particular, ya que su concepción habla de las posibilidades que trajo entre manos la empresa al momento de diseñar un determinado vehículo. Este Z3 con motor V12 es uno de ellos.

Partiendo del eternamente bello BMW 507 y de la experiencia vanguardista con el Z1, el Z3 fue la apuesta de la casa de Baviera después de casi cuarenta años sin construir un biplaza deportivo. Este modelo, famoso por su alargado capó, branquias laterales y por ser el primer auto no británico protagonista en la saga de James Bond, disputó su reinado de las coupés deportivas de la década del 90 entre la FIAT Barchetta, el MG F y el Mazda MX-5 Miata.

Ya con la historia escrita, BMW muestra un prototipo de lo que podría haber sido el Z3 más potente y pesado, ya que por lo visto en las fotos (la única información brindada por la empresa) se las ingenió para calzar en su compacta plataforma un V12 de 5.4L, probablemente con 326 CV y 490 Nm como el utilizado por las generaciones E38 de los 750i (E38) y 850Ci Coupé.

Es de suponer que el gran peso del bloque de 12 cilindros desbalanceó en las pruebas al pequeño deportivo alemán, conocido luego por su tendencia de irse de trompa debido al peso depositado en su largo sector delantero. Finalmente, el Z3 contó a lo largo de su historia -que se desarrolló entre 1996 al 2002- con motorizaciones de 4 y 6 cilindros en línea, partiendo desde los 1.8L de 115CV hasta el 3.2L de 321CV, proveniente del M3 de la época.

Ezequiel Las Heras recomienda