Vendé tu auto
Automovilismo

Hyundai Genesis Coupé gana y bate el récord en Pikes Peak.

La marca coreana sorprendió a los prototipos de la clase open, afectados por inclemencias meteorológicas.

Hyundai Genesis Coupé gana y bate el récord en Pikes Peak.

Finalizó la edición número 90 de la mítica competencia estadounidense de trepada hasta la cima del monte Pikes Peak. Allí, a bordo de su Hyundai Genesis Coupé preparada para el “Time Attack”, Rhys Millen consiguió la victoria además de lograr una nueva marca.

Estableciendo un tiempo récord de 9m46s164, la Genesis Coupé ganó la categoría “Time Attack” superando por solo 2 centésimas de segundo a un Porsche GT3 RS de Romain Dumas perteneciente a la clase open (sin restricciones).

En esta edición, las expectativas para superar las marcas del año pasado se depositaron en varios vehículos de la clase open, que decepcionaron con despistes, incendios y la imposibilidad de completar la subida a causa de los fuertes vientos y nevadas.

En cuanto a los vehículos eléctricos, de los cuales en Autocosmos.com ya te habíamos adelantado sus características, la victoria fue para el Toyota EV P002 de  Fumio Nutahara con un tiempo de 10m15s308, marcando un nuevo récord para un vehículo eléctrico en esta competencia. Por otro lado, el japonés Nobuhiro "Monster" Tajima, poseedor de la marca de la edición 2011 y gran candidato a revalidar su título, tuvo que resignarse a oficiar de bombero ya que su prototipo eléctrico asemejado a un batimóvil se incendió en plena competencia.

Ahora habrá que esperar 12 meses para conocer las nuevas apuestas de las distintas marcas en la carrera por llevar con gloria su emblema hasta los 4.300 metros de altura del famoso monte estadounidense.

Hyundai Genesis Coupé clasificando en el Pikes Peak

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas