Vendé tu auto
Novedades

Audi empezará a producir el espejo retrovisor digital usado en las carreras

Se instalará a fines de año en el R8 e-tron.

Audi empezará a producir el espejo retrovisor digital usado en las carreras

El espejo retrovisor digital usado por el Audi R18 en Le Mans comenzará a producirse con el objetivo de ser estrenado en el R8 e-tron a finales de este año.

Este modelo –al igual que los actuales ganadores de Le Mans- no tiene luneta trasera y mucho menos el espejo retrovisor convencional. Es por ello que utilizará un retrovisor digital que consiste en una cámara y un monitor.

La cámara es ultraligera, usa lentes con diámetro de sólo milímetros y su campo de visión es mayor al de un retrovisor convencional. Un monitor a color con una pantalla de 7.7 pulgadas es montado en lugar del tradicional espejo y es utilizado para mostrar la imagen digital de la cámara. Durante la noche, el sistema inteligente previene el enceguecimiento con la luz de otros vehículos. El conductor puede prender o desactivar el display en cualquier momento.

La pantalla es de AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode), la cual es desarrollada por Samsung y está haciendo su debut en un vehículo de pasajeros. Esta tecnología ya demostró ser muy exitosa en teléfonos celulares, tablets y dispositivos similares.

El espejo retrovisor digital celebró su debut en las 24 Horas de Le Mans, montado en los autos de carreras R18 e-tron quattro y R18, quienes le han dado a Audi tres victorias al hilo en la legendaria competencia.

Jorge Blancarte recomienda