Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Toyota vuelve al rally de la mano del Yaris R1A

La compañía japonesa regresa a la categoría de los derrapes.

WRC: Toyota vuelve al rally de la mano del Yaris R1A

Toyota Motorsport volvió en forma oficial a los rallys con el nuevo y eficiente Yaris R1A, que hizo su primera presentación en la novena ronda del WRC en el ADAC Rally de Alemania.

El TMG (Toyota Motorsports GmbH) Yaris R1A participó como " Auto Cero ", lo que quiere decir que corrió como un vehículo de curso para confirmar condiciones del camino y anunció el principio de cada etapa.  El nuevo Yaris R1A ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones de la FIA R1A, que permiten limitadas modificaciones de funcionamiento a vehículos de producción con motores de más de 1.4 litros. Su equipo de mejoras incluye sistema de escape y catalizador de competición, optimización de la relación de caja y suspensión deportiva regulable en altura.

Toyota espera que el Yaris R1A sea el primer auto en el mundo en tener la homologación FIA R1A, antes de que se acabe el 2012. La homologación le permitirá a los pilotos de este modelo competir en pruebas regionales, nacionales e internacionales, al igual que en las del Campeonato Mundial de Rally.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG manifestó que: " Es una gran emoción volver a los Rallys, una disciplina en la cuál disfrutamos de mucho éxito en el pasado. El TMG Yaris R1A es un proyecto completamente diferente comparado con lo que hicimos en años anteriores".

Los máximos dirigentes de Toyota Motorsport GmbH, han fijado un precio para el Yaris R1A, (excluyendo el impuesto y la instalación) de €22.500.

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas