El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1 y actual piloto de Mercedes-Benz, considera que su rival español Fernando Alonso (Ferrari) es actualmente el piloto más fuerte de la Máxima.
"Está creciendo sobre sí mismo", afirmó Schumi sobre Alonso en una entrevista que publicó el rotativo Bild, en la que señala que "existen fases en las que todo le viene a uno, aunque hay que ganárselo. Y él lo ha hecho".
Tras ganar los mundiales de 2005 y 2006 con la escudería Renault, Alonso encabeza la clasificación de la Fórmula 1 en la presente temporada con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull).
Mientras, el bicampeón alemán y último ganador de un mundial, Sebastian Vettel, también con Red Bull, ocupa la tercera posición a 42 puntos del español.
"Sebastian es un tipo estupendo y un gran piloto que ahora debe correr contra corriente. Se trata de un proceso de aprendizaje", explicó Schumacher, para quien "para ser un buen ganador hay que saber perder. Cuando has aprendido a perder te ganas el respeto y disfrutas más de las victorias".
Fuente: CORSA