Vendé tu auto
Autos clásicos

Hoy larga el Gran Premio Argentino Histórico

Peugeot es el patrocinador oficial de la 10º edición de la competencia de autos clásicos que recorre 6 provincias.

Hoy larga el Gran Premio Argentino Histórico

El Gran Premio Argentino Histórico que  se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre, con un  recorrido de aproximadamente 3.400 kilómetros a través de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza y cuenta con Peugeot Argentina como su patrocinador oficial.

De un total de 223 automóviles, 64 serán modelos Peugeot 404 y 403. Este último, fue el que marcó el desembarco de la marca del león en Argentina en 1957.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. En el 2003, un grupo de entusiastas decidió reimpulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve ediciones de esta competencia.

Este Gran Premio tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa, los 223 participantes que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos a las responsabilidades locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.

La conferencia de prensa se llevará a cabo hoy, viernes 7 de septiembre, a las 19 hs. en el 1er piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, en el barrio de Palermo. Al término de la conferencia, a las 21 hs., se iniciará con la largada simbólica frente al edificio.

Ezequiel Las Heras recomienda