Vendé tu auto
Automovilismo

Nace la Fórmula E

La Federación Internacional del Automóvil aprobó la creación de una categoría de monopostos con motores eléctricos.

Nace la Fórmula E

Un grupo de inversores acordó con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover la Fórmula E, el primer campeonato de coches eléctricos. La organización del torneo estará a cargo de la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong. El debut del certamen sería en 2014 y la primera carrera se disputará en Río de Janeiro (Brasil).

Según un comunicado de E Formula Holdings, con esta iniciativa se busca contribuir a la investigación y el desarrollo de los vehículos eléctricos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades". Además, agregaron que “se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad".

El empresario español Enrique Bañuelos es el principal inversor de E Formula Holdings, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

El galo Jean Todt, presidente de la FIA, manifestó su satisfacción ante este acuerdo que aportará “una nueva experiencia en el automovilismo”. En su opinión, esta alianza “permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad”.

La categoría estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido ya existe el prototipo Formulec EF 01 que está disponible para los equipos interesados en participar de esta propuesta.

El F1 Eléctrico haciendo derrapes en Moscú

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda