Vendé tu auto
Tuning

Entrevistamos a Chip Foose, estrella del programa Overhaulin

Aprovechamos su visita a México para preguntarle de su vida y sus proyectos, conocélos.

Entrevistamos a Chip Foose, estrella del programa Overhaulin

Chip Foose visitó México de la mano de 3M, para reforzar su alianza con dicha firma como embajador de su línea de productos para Reparación y Mantenimiento Automotriz. Gracias a su presencia en toda Latinoamérica, Autocosmos.com te ofrece esta entrevista exclusiva. Esperemos que disfrutes esta entrevista –tanto como nosotros- con uno de los íconos del tuning. A continuación, todos los detalles:

 

¿Por qué decidís respaldar a la firma 3M en México?

He usado sus productos durante 42 años, incluso cuando a los siete trabajaba en el taller de mi papá. Prefiero sus artículos al momento de construir autos especiales en Foose Design y Overhaulin. Y mirá este ejemplo, cuando en su momento hacíamos esto, el 3M Masking Tape verde 233 no se exportaba a Latinoamérica,  pero cuando unos ejecutivos visitaron esta región encontraron la cinta y se preguntaban ¿Por qué está aquí? y ¿Por qué la llaman “Foose Tape”? Descubrieron que la denominaron así porque yo la usaba en Overhaulin. Así se dieron cuenta que había un mercado potencial para promocionar no sólo la cinta sino otros productos de 3M.

 

Cuando vas a tunear un auto ¿Cuál es el aspecto que más cuidás?

Primero tomo en cuenta que el sueño y los gustos, son de la persona que posee el auto. Me reúno con sus familiares, amigos y demás personas para tomar sus ideas con el objeto de encontrar cuál es su deseo realmente. Después incorporo mi experiencia y gusto en el diseño para crear una unidad que mejor represente su fantasía, eso realmente es una exaltación para mí, elaborar algo que esa persona realmente ame; desarrollar ese proyecto, después manufacturarlo y presentarlo es algo que lo hará muy feliz. Eso realmente me hace sentir muy bien por dentro, el saber que creamos algo especial para alguien.

 

Dado que hacés autos especiales según cada persona, ¿Qué cosas destacás o te importan más al momento de modificar un vehículo?

Primero pienso en los colores, despues en las calcomanías y en la confiabilidad. Mi deseo es que estos autos se disfruten, que la calidad esté presente, debe ser un vehículo agradable. Ya sea que estas personas se queden con él o lo vendan. Cualquiera que sea la razón, esta es una experiencia que cambia la vida de una familia y eso es lo primordial; crear algo que mejore su vida.

 

A lo largo de tu carrera tuneando autos ¿Cuál es el que más disfrutaste?

Esta pregunta me remonta a mi pick-up Ford de 1956. La única razón es porque mi padre la construyó para mí. Él dirigió todo el equipo de Overhaulin y la transformó; sentimentalmente, ese vehículo es el que más significa para mí y tengo una pieza de él conmigo. Yo la diseñé en papel, deseaba tunearla, pero estaba tan ocupado que no podía atenderla. El grupo de Overhaulin tomó mi dibujo, mi camioneta y junto con mi papá construyeron mi sueño.

 

Con respecto a tu programa Overhaulin ¿Qué podremos ver en la nueva temporada?

En nuestra nueva temporada de Overhaulin seguiremos tomando un vehículo y lo convertiremos en un “show car”; haremos realidad el sueño de alguna persona, factor que sigue siendo mi meta primordial.  El cambio ya no se hará en una semana, sino que lo haremos aproximadamente de tres a cinco semanas. La nueva temporada tendrá una duración de 12 episodios.

 

¿Qué otros proyectos estás desarrollando a futuro?

Seguiremos construyendo autos en Foose Design y Overhaulin, pero ya estamos grabando también nuestro programa llamado “American Icon”. No sé si vamos a hacer una tercera temporada para este show, estamos tan ocupados con Overhaulin, que nuestros tiempos son muy limitados. Es un programa muy divertido en donde hablamos de la historia de los muscle cars. De poder hacer una tercera temporada, nos enfocaríamos más en los detalles de lo que hizo de un cierto modelo un ícono en la industria.

 

¿Algo que quieras agregar o decirle a nuestro lectores?

Amo el hecho de que tengamos tantos aficionados en Latinoamérica, espero conocer a todos, estrechar sus manos, hablar con ellos y darles autógrafos. Sin ellos no tendríamos nuestro show, ojalá en un futuro podamos ir de país en país construyendo autos y armar toda una temporada en Latinoamérica.

 

Durante su visita a tierras mexicanas, además de convivir con clientes y distribuidores de la compañía 3M, Foose estuvo con seguidores y anunció que le entusiasma mucho esta nueva etapa de su programa Overhaulin, ya que significa que cada vez más la gente valora los automóviles como obras de arte.

Jorge Blancarte recomienda