Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot Onyx Scooter Concept debuta en el Salón de París 2012

Acompaña al concept Onyx y también utiliza mecánica híbrida.

Peugeot Onyx Scooter Concept debuta en el Salón de París 2012

Portando el nombre del deportivo presentado en este mismo Salón de París, la marca francesa acompaña al coupé de motor trasero con el Onyx Scooter Concept.

Este singular vehículo de tres ruedas es impulsado por un motor de 400cc acompañado de un impulsor eléctrico que, combinados, otorgan una potencia de 60 CV y un torque de 58 Nm dirigidos a la rueda trasera de 17”.

Lo curioso en este concepto es que entre la “cabina” y el asiento hay una unidad de deposito llamada ClipBox. Con esta pieza colocada, el scooter se encuentra en Sport Mode, permitiendo que el piloto se pueda recargar sobre ella para alcanzar el manubrio, acomodando los pies una posición más deportiva – similar a una moto de competición. Si se remueve el ClipBox, el Onyx pasa a Urban Mode con una configuración de scooter citadina y una postura de manejo recta.

Peugeot afirma que esta moto conceptual  tiene una autonomía de 48 Km en modo completamente eléctrico y puede viajar a 50 Km/h, extendiendo el rango con el motor naftero hasta 500 Km. Te invitamos a ver la galería donde podrás observar la transformación de este scooter.

Jorge Blancarte recomienda