El año pasado, varios estudiantes del Art Center College of Design, aceptaron el desafío de facilitar el viaje para las personas que se transladas desde sus hogares a los transportes públicos.
Entre ellos, se destacó Grant Delgatty a quien se le ocurrió el URB -E, un scooter eléctrico tan compacto que te lo podés con vos aunque el tren o colectivo que te tomes esté atiborrado de gente.
Este scooter es de aluminio -reciclado de aviones-, pesa 13 Kg y cuenta con una batería de iones de litio de 36 volts y un motor eléctrico que puede ser de 200 ó 250 watts, con éste último la velocidad tope es de 24 Km/h. La carga de la batería dura 32 Km y dado a que su uso va acompañado con el transporte público, no habría necesidad de recargarlo.
Este vehículo cuenta con un compartimento especial para el celular donde puede ser recargardo y debajo del asiento, hay otro espacio para que lleves tu bolsa, maleta o mochila. Además tiene una app compatible con iOS y Android mediante la cual puedes monitorear la carga de la batería, velocidad, música, navegación y las luces LED.
La ciudad de Tianjin, China, está considerando incorporar al URB-E, por lo que Delgatty busca producir y vender ahí su scooter eléctrico.
Asimismo, los diseñadores se encuentran en conversaciones con varias ciudades asiáticas para que incorporen el URB-E a sus programas de bicicletas compartidas.
¿Te gustaría que se venda en Argentina?
URB-E, el scooter eléctrico plegable