Siendo la primer competencia de prototipos de autos ecológicos armados íntegramente por alumnos y profesores de Escuelas Técnicas de Buenos Aires, participaron de 17 establecimientos educativos en la Av. 9 de Julio, frente al Obelisco.
Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, declaró “Este triunfo es el fruto de un trabajo duro de todos los que trabajaron en este proyecto” y agregó: “La Escuela Técnica es uno de los cinco proyectos educativos más importantes del Grupo Daimler a nivel mundial y en Mercedes-Benz estamos orgullosos de ser parte de ello”.
La Escuela Técnica Fundación Fangio cuenta hoy con 184 alumnos, siendo uno de los pocos establecimientos privados de fábrica de Argentina y el único totalmente gratuito, ya que se solventa con fondos suministrados por Mercedes-Benz Argentina.
La escuela está abierta a toda la comunidad, es de acceso gratuito y está conformada en su mayoría por alumnos provenientes de la localidad de Virrey del Pino y zonas aledañas a la planta de la compañía.