Vendé tu auto
Tecnología

Prohíben fumar a los conductores cordobeses

Ya entró en vigencia la ley y habrá multas para los infractores.

Prohíben fumar a los conductores cordobeses

A partir del lunes 28 de enero, los habitantes de la ciudad de Córdoba que estén fumando mientras manejan serán apercibidos con una multa de $200, y en el caso de reincidir la infracción, la sanción se duplicará.

La Municipalidad anunció que realizará una serie de acciones de concientización para los conductores sobre el peligro de manejar y fumar al mismo tiempo.

Esta propuesta se presentó el año pasado por la UCR Cordobesa y según su concejal Javier Bee Sellares, "Esta ordenanza pretende modificar el hábito de conducir fumando, porque además de afectar a la salud pública, atenta contra la seguridad en el tránsito" Con respecto a esto, complementó: "El hecho de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo. Esto se convierte en una amenaza rodante no sólo para el conductor, que resta atención y pericia en la maniobras de manejo, sino también para el resto de la gente, ya sea peatones y demás conductores que circulan por la vía pública".

Además, fundamentó la puesta en marcha de la ley alegando que encender un cigarrillo lleva tres segundos, tiempo en el que un auto recorre 70 metros sin la atención del conductor. Además, la ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad.

Así que, si te vas de vacaciones a Córdoba, recordá que al manejar no podés llevar encendido un cigarrillo, aunque estés solo y con la ventanilla abierta. Con el tiempo sabremos si esta medida puede reducir los accidentes de tránsito a la vez que quita un hábito perjudicial para la salud.

 

Ezequiel Las Heras recomienda