Vendé tu auto
Novedades

Ferrari es la marca más poderosa del mundo

Está por encima de Apple, Google y Coca Cola.

Ferrari es la marca más poderosa del mundo

Según revela un estudio de la firma Brand Finance, el cual comprende las marcas más famosas, Ferrari es la firma más poderosa del mundo y está por encima de Apple, Google y Coca Cola.

El compilado denominado Fortune Global 500, de la compañía de investigación británica, coloca a Ferrari en el número uno a pesar de tener un valor financiero menor comparado con otras firmas multinacionales.

Monetariamente el valor de marca de Ferrari está calculado en 3.6 mil millones de dólares, esto es mínimo comparado con el segundo lugar que es de Google con un precio de 52.1 mil millones y Coca Cola en tercero con 34.1 mil millones. No obstante Ferrari sobresale de estos números, por la afección y lealtad a la marca, al igual por el relativo margen de utilidad, ingreso por cliente, mercadotecnia y publicidad.

Por otra parte aunque Ferrari está en el tope de la lista como la marca más poderosa, Apple tiene el primer sitio como la marca mejor valuada, con un precio de 87.3 mil millones. Le siguen en ese compilado Samsung, Google, Microsoft y Walmart.

El nombre de Ferrari, se destaca por sí mismo, por su habilidad en ser entusiastamente reconocido y admirado, por el logo del Cavallino Rampante adornando un sin número de productos de consumo aparte de sus famosos autos. La fortaleza de la marca es la clave para su crecimiento y utilidad, según afirma Brand Finance.

“Es siempre un placer estar en el top de alguna lista y es aún más cuando en la competencia se incluye a algunas de las compañías más famosas” señaló el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en una declaración. “Este logro prueba que incluso en tiempos económicos complicados, Italia puede aún ofrecer la excelencia en el mundo de los negocios”. 

Jorge Blancarte recomienda