Vendé tu auto
Automovilismo

TC con sello ovalado

Gabriel Ponce de León se llevó la segunda fecha de Turismo Carretera en Neuquén, escoltado por Juan Martín Trucco y Néstor Girolami.

TC con sello ovalado

La categoría más popular del país pasó por Neuquén en el marco de la segunda fecha del año, cuyo ganador sin discusión fue Gabriel Ponce de León (Ford). El oriundo de Junín venció en la serie más rápida, lo que le permitió largar desde lo más alto, y su buen rendimiento le dio el triunfo en su segunda competencia bajo la órbita del equipo de Omar Martínez. Juan Martín Trucco (Dodge) fue la revelación en el segundo puesto y Néstor Girolami (Torino) completó el podio.


Previo al lanzamiento de la prueba, Agustín Canapino (Chevrolet) volvió a padecer por los problemas eléctricos en su impulsor. El Titán, puntero del campeonato hasta este domingo, tuvo su contrapunto respecto de Mar de Ajó en Centenario: después de ganar en la costa en la serie llegó muy retrasado, largó la carrera desde boxes y apenas pudo girar apenas una vuelta antes de abandonar definitivamente, lo que lo hizo caer hasta el puesto 14 en el certamen.

En sus primeros momentos la final estuvo muy desordenada, con despistes en varios sectores del pelotón. Christian Ledesma (Chevrolet) recibió un toque en el tránsito hacia la segunda curva que lo mandó afuera y pudo retornar en el 39° puesto, cuando era gran candidato a pelear adelante. Leonel Sotro (Ford) y Maximiliano Juan (Ford) también terminaron afuera por el mismo motivo.

Además de los desparramos, también hubo otros pilotos perjudicados como Esteban Guerrieri (Dodge) que debió pasar por boxes a reemplazar la trompa de su auto y Juan Marcos Angelini (Dodge) abandonó prematuramente. En la tercera vuelta, otros dos usuarios del carnero se molestaron entre sí: en el fondo, Jonatan Castellano y Luciano Ventricelli se porfiaron, y ambos terminaron en trompo.

Poco después Ricardo Risatti (Dodge) le propinó un toque a Sergio Alaux (Chevrolet) con el mismo resultado de la maniobra anterior, y el Gurí Martínez (Ford) también se fue a boxes por un inconveniente eléctrico. Emiliano Spataro (Dodge) también estuvo complicado por el neumático delantero izquierdo y se retrasó. Antes de mitad de competencia Mauro Giallombardo (Ford) se despidió por fallas en la caja de cambios.

Cuando la carrera llegó a su ecuador, Lionel Ugalde (Ford) se quedó sin frenos y en un sector de alta velocidad salió disparado en una curva, pasó por encima de un murete de gomas de contención y se detuvo sobre el borde del talud ubicado detrás de los muñecos, envuelto en una densa nube de tierra. El tremendo accidente obligó al ingreso del auto de seguridad. 

En la reanudación, Juan Bautista de Benedictis (Ford) finalmente pudo dar cuenta de Matías Rossi (Chevrolet) por el octavo lugar y Ledesma venía dando espectáculo desde el fondo, superando rivales para intentar minimizar las consecuencias de su despiste en el inicio, largando desde el sexto lugar. El marplatense culminó en la 21° posición.

Adelante, Ponce viajaba ajeno a lo que sucedía a sus espaldas, al igual que Trucco en el segundo lugar. El trabajo del de Tres Algarrobos tiene un sabor especial, ya que logró un muy buen resultado con su propia estructura y se mantuvo estable en su rendimiento durante todo el fin de semana, con resultados de menor a mayor. El podio lo cerró el Bebu Girolami, que lo atajó a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y así las cuatro marcas se ordenaron en los cuatro primeros puestos.

El top ten lo completaron Diego Aventin (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), De Benedictis, Rossi y Mariano Werner (Ford). El campeonato está liderado por el Pumita de Morón, que suma 73 puntos. Le siguen Rossi con 67.5, Silva con 66, Trucco con 65 y Werner con 60.5 unidades. La próxima parada será Junín, por la tercera fecha, el 24 de marzo.  

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda