El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el domingo a las 4 de la mañana de la Argentina.
Hamilton, campeón del mundo en 2008, consiguió su 27ª pole de su campaña al cubrir los 5.541 metros de la pista china en 1:34.484/1000, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien completa la primera fila de la grilla de partida. Más atrás, desde el tercer y cuarto lugar, saldrán el español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
El tricampeón Sebastian Vettel apenas pudo clasificarse noveno detrás del inglés Jenson Button (McLaren). El germano utilizó una táctica diferente a la mayoría de los pilotos: gomas blandas en las dos primeras sesiones y duras en la Q3, algo que permite suponer que en la carrera utilizará el mismo plan para hacer lo más tarde posible la primera parada.
El que tendrá mucho trabajo será el australiano Mark Webber, el otro piloto del equipo austríaco. Se quedó sin combustible en la segunda ronda de la calificación y partirá último.
"Estoy muy contento por haber logrado mi primera pole con Mercedes", comentó Hamilton, campeón del mundo en 2008 con McLaren. "La vuelta fue fantástica. El último giro siempre es muy difícil, hay que hacerlo perfecto", agregó el inglés.
"No puedo quejarme en absoluto, estoy muy contento. Todo fue bien, tanto en la Q1, como en la Q2, pero nunca sabes qué puede pasar hasta la última vuelta", indicó el moreno, que mañana buscará su 22º victoria en F1.
Hamilton también anticipó que la carrera será complicada por la durabilidad de los neumáticos. “Las gomas han estado muy complicadas todo el fin de semana. Hacer que duren las blandas es imposible y todos permaneceremos poco tiempo en pista durante las primeras vueltas", completó.
CLASIFICACIÓN
Fuente: CORSA