El equipo Mercedes de Fórmula 1 volvió a dominar una clasificación de categoría reina. En el pasado GP de China fue de la mano del inglés Lewis Hamilton y ahora, en el GP de Bahrein, el que dominó fue el alemán Nico Rosberg. La primera fila la completará otro germano: Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón y líder del torneo.
Al final de la Q3, que ordenó las primeras diez posiciones de la grilla, la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada. Rosberg firmó el mejor giro con 1:32.330/1000 y así logró su séptima pole en la Máxima y aventajando a su compatriota Vettel por 254/1000.
El español Fernando Alonso (Ferrari), quien había sido el más rápido en los entrenamientos sabatinos, se metió detrás de los teutones después de abortar su último intento por haber bloqueado en una curva.
En el Top 5 hubo modificaciones debido a penalizaciones. Hamilton logró el cuarto mejor tiempo, pero partirá noveno por cambiar la caja de cambios. Mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto, retrocedió al octavo lugar por una penalización de la carrera anterior.
De esta forma, Alonso compartirá la segunda línea con el brasileño Felipe Massa, su compañero en la Scuderia y quien había terminado en la sexta colocación.
La competencia se largará mañana a las 9 de la Argentina y será televisada por Fox Sports.
CLASIFICACIÓN
NOTA: Webber y Gutiérrez retroceden 3 y 5 puestos, respectivamente, por colisiones en fechas anteriores. Hamilton pierde cinco puestos por cambio de caja de velocidades.
Fuente: CORSA