MAN Latin America recibió en su fábrica de Resende, Brasil, a los principales carroceros argentinos para presentar detalladamente su gama de buses Euro 5.
Los carroceros locales deben seguir el mismo modelo adoptado en Brasil, es decir que para cada nuevo vehículo o motorización, deberán cumplir el proceso completo de homologación del proyecto de la carrocería. Ese desarrollo exige inversión y planificación previa y la alianza con MAN Latin America está alineada con ese objetivo.
Julio Steg, Gerente de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses Argentina, destacó que “la visita, que contó con un fuerte intercambio de información con nuestra Ingeniería, reafirma el compromiso de la compañía en desarrollar productos en sinergia y con elevados estándares de calidad”.
“La carrocería no es nada sin el chasis y viceversa”, resalta Héctor Rossi, de Carrocerías Lucero SRL y uno de los participantes del encuentro.
Entre las novedades presentadas de la línea Volksbus Euro 5, una de las más sobresalientes fue la motorización propia. El MAN D08, producido en Brasil por MAN Latin America, equipa algunos de los nuevos chasis y trae como gran diferencial el sistema de tratamiento de gases EGR (de Recirculación de Gases de Escape), en el cual no es necesaria la adición del AdBlue y no interfiere con el encarrozado del vehículo.