Vendé tu auto
Autoshows

Las presentaciones del Salón de BA que llegarán a Argentina

Te mostramos todas las novedades de la muestra que vas a ver pronto en los concesionarios del país.

Las presentaciones del Salón de BA que llegarán a Argentina

EL Salón de Buenos Aires 2013 se destacó por la cantidad de presentaciones que llegarán a nuestro país en el corto y mediano plazo. Estamos hablando entre el ya y la primera mitad de 2014. Aquí te hacemos un resumen de todas las novedades que vienen para Argentina, muchas de las cuales Autocosmos ya tuvo oportunidad de probar en exclusiva.

Audi  hizo un gran despliegue con varias novedades como el nuevo A3 Sportback y los renovados A6 Allroad, A8, R8 Spyder y S7  a los que sumó la avant premier del deportivo SQ5. También hizo la presentación al gran público de la marca de motos Ducati, que bajo el control de los cuatro anillos se apresta a aterrizar en Argentina.

Chery tiene al nuevo compacto Fulwin listo para desembarcar en Argentina, tanto en versión 4 como 5 puertas. Otra llegada anunciada en el Salón de BA 2013 es la de las variantes 4x4 y automática de la Tiggo.

Chevrolet tiene varias novedades para nuestro mercado, por un lado mostró al renovado Camaro que ya se está pre-vendiendo en Argentina, y por el otro a la Tracker, su anti Ecosport que Autocosmos ya probó en exclusiva en México con el nombre Trax. Una novedad inesperada es su gama de bicicletas que estarían en venta antes de fin de año. Finalmente muestra al Malibú (ver prueba), sedán grande que podría llegar a Argentina en 2014.

Chrysler desparramó una serie de novedades entre sus marcas para nuestro mercado. Tenemos a la pick-up Ram, a la nueva Jeep Grand Cherokee y su variante picante SRT, un nuevo tope de gama para la Dodge Journey y al renovado Chrysler 300C, todos llegando o cerca de llegar a Argentina.

Citroën mostró la que va a ser su carta fuerte para 2013, el C4 Lounge fabricado en Argentina del que ya está tomando algunas reservas y deberá llegar al país en los próximos meses. También se anunció la C4 Aircross, primer SUV del doble chevrón, que también llegará al país.

Aunque las dos novedades de FIAT pertenezcan al segmento compacto, la casa italiano no se anda con chiquitas y quiere traer antes de fin de año a dos joyas de su portfolio internacional, el 500L y el Panda 4x4.

Ford jugó tres cartas fuertes que llegarán a Argentina durante la segunda mitad de 2013. Tenemos el Fiesta KD 2.0, y los nuevos Focus III y Kuga, ambos ya probados en anticipo por Autocosmos. Además, el Salón de BA 2013 fue el puntapié de inicio para las variantes 4x4 y Powrshift (automática doble embrague) de la nueva Ecosport.

Mercedes-Benz realizó muchas presentaciones antes del Salón de BA, pero se reservó un par de joyas para la muestra incluyendo los renovados Clase E en sus tres presentaciones, sedán, coupé y AMG.

Nissan muestra que está nuevamente en plena forma con un despliegue impresionante, por un lado están el Versa y el Altima, ambos ya probados por Autocosmos, que llegarán al país antes de fin de año. Para 2014 podremos ver al Sentra (ver prueba), la nueva Pathfinder y el Juke, aunque aún hay que esperar la confirmación.

Peugeot tiene una presentación muy importante en el Salón de BA 2013, el nuevo 208, compacto destinado a recuperar el lugar privilegiado que ocupó en su momento el 206. El domingo 30 estaremos partiendo rumbo a su presentación para la prensa donde seguramente lo podremos manejar para contarte todos sus detalles.

Renault muestra el Clio Mio en variante GT Line y al Clio 4 europeo, el primero de inminente arribo y el segundo pautado para 2014. Además, tuvo la develación mundial de la renovada Koleos que se apresta a llegar a Argentina y mostró un Logan nuevo que aterrizará en nuestro país durante el año próximo.

El Salón de BA 2013 marca un nuevo hito en la historia de Toyota que se apronta a entrar al segmento de los compactos con el Etios que llega para fines de septiembre.

Volkswagen tiró a discreción con varios anticipos, por un lado la gama 2014 de la Amarok, la renovación de la Saveiro y mejoras en la Suran, por el otro los nuevos Beetle y Beetle cabrio, el Up! (ver prueba exclusiva) que debería llegar a Argentina antes de fin de año y los nuevos Golf VII y Passat Alltrack, también cerca de desembarcar en Argentina.

Todo el Salón de BA 2013

Hernando Calaza recomienda