Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Alemania, Pole para Hamilton y Mercedes Benz

Lewis Hamilton logró con su Mercedes la pole en Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania, novena fecha de la temporada de la Fórmula 1.

F1 GP de Alemania, Pole para Hamilton y Mercedes Benz

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación del Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring y de este modo largará desde la mejor posición la novena fecha de la temporada de la Fórmula 1. A su lado estará el tricampeón del Mundo, Sebastian Vettel, quien se ubicó segundo con su Red Bull.

“Es un privilegio pilotear para Mercedes y este es un circuito fantástico, un clásico”, afirmó Hamilton, tras lograr su 29ª pole en la F-1, la tercera en el año y la segunda consecutiva luego de haberla conseguido el pasado fin de semana en Silverstone, Inglaterra. Con la de este sábado, el equipo Mercedes obtuvo su sexta clasificación en la temporada, siendo la estructura más ganadora en este rubro estadístico.

“La pole es la mejor posición, pero yo ya he hecho buenas carreras saliendo desde el otro lado de la parrilla”, dijo Vettel, quien al igual que en la segunda tanda del viernes, fue el mejor en los ensayos libres de hoy. El alemán, quiere hacerse su autoregalo por sus flamantes 26 años, los cumplió el miércoles pasado, y adjudicarse por primera vez, el Gran Premio de su país.

Detrás del inglés y del alemán, largarán Mark Webber (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Lotus). Desde la tercera fila lo harán Romain Grosjean (Lotus) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso). En tanto, la cuarta será exclusiva de los pilotos de Ferrari, ya que Felipe Massa clasificó séptimo y Fernando Alonso, octavo. La decepción fue el 11º lugar de Nico Rosberg, el último ganador con Mercedes. El alemán, largará detrás de Jenson Button, quien fue noveno con el mejor McLaren-Mercedes, y de Nico Hülkenberg (Sauber). La competencia se largará desde las 9 de la Argentina.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda