Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Hyundai se prepara para su debut

El i20 será el arma con la que competirán en contra del VW Polo WRC que ha dominado esta temporada.

WRC: Hyundai se prepara para su debut
Hyundai Motorsport acaba de anunciar que el piloto francés Bryan Bouffier se ha unido a su equipo como parte de la alineación de pilotos de prueba para este 2013. La noticia llega justo una semana después de la confirmación de que el finlandés Juho Hänninen está contribuyendo al programa de desarrollo de Hyundai Motorsport con el nuevo i20 WRC para este año.
 
Bryan Bouffier, campeón del Rally de Polonia en tres ocasiones, fue coronado como campeón de rally francés en 2010. También ganó el emblemático Rally Monte-Carlo, el Intercontinental Rally Championship en 2011 y recientemente dominó el European Rally Championship, Tour de Corse. 
 
El líder del equipo Hyundai Motorsport- Michel Nandan- comentó: "Estoy feliz de tener a Bryan a bordo. Él adopta un estilo de conducción muy profesional y puede entregar retroalimentación con información técnica muy detallada, además de ser un piloto muy consistente; todos atributos muy importantes para un piloto de pruebas. Junto a la experiencia de pruebas de Juho en los eventos del WRC y su velocidad en todos los terrenos, estoy seguro de que tendremos una formación sólida e integral en nuestro programa de pruebas".
 
En tanto, Bryan Bouffier, dijo: "Estoy muy contento de formar parte de este programa de  prueba de Hyundai Motorsport y ser parte de su equipo este año. Es cierto que hay mucho trabajo por hacer, pero el equipo está preparado y las instalaciones son impresionantes, así que tenemos buenas cimientos para construir. Este es un programa muy motivante y estoy seguro de que el verano va a ser muy ajetreado y esperamos que igualmente productivo".
 
La nueva Casa de Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport ha inaugurado recientemente su nueva sede en Alzenau, Alemania, donde se prepara el equipo para el regreso de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally FIA en 2014. La empresa fue registrada oficialmente el 19 de diciembre de 2012 y comenzó a funcionar plenamente a principios de 2013, con 50 especialistas del WRC, provenientes de 11 naciones.
 
 
 
 

Hyundai i20 WRC

Alejandro Marimán Ibarra recomienda