Vendé tu auto
Automovilismo

José María López ganó la segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo

El un fin de semana tuvo como protagonista al piloto argentino.

José María López ganó la segunda carrera del WTCC en Termas de Río Hondo

Con un gran triunfo en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismo en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, José María López volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la Argentina. Es que Pechito tuvo su debut internacional sobre un auto al que se subió el viernes y siempre fue protagonista.

El viejo BMW320 modelo 2007 se comportó a la altura de las circunstancias durante todo el fin de semana y eso le permitió al cordobés estar siempre entre los diez primeros. Eso se notó ya el domingo, cuando dominó en las pruebas de tanques llenos.

En la primera carrera, en la que el triunfo quedó para el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze), hizo un trabajo de menor a mayor. Largó desde el décimo puesto y remontó hasta la quinta posición. Mientras que en la segunda final aprovechó la pole position, que logró tras el resultado de la clasificación.

A lo largo de las once vueltas, mantuvo a raya a sus eventuales rivales: el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC), Muller, que en la sexta vuelta tuvo que entrar a boxes tras a tocar a Monteiro al momento de superarlo; y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC), quien terminó en el segundo lugar. El último escalón del podio fue para el español Pepe Oriola (Chevrolet Cruze).

El triunfo de López fue el moño para un fin de semana internacional, de esos que quedan en la memoria.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda