Vendé tu auto
Automovilismo

Citroën convocó a Pechito López para probar el C-Elysée de WTCC

El cordobés realizará una prueba junto a Loeb y Muller en Valencia. ¿Será el tercer piloto?

Citroën convocó a Pechito López para probar el C-Elysée de WTCC

“No puedo reunir los 500 mil euros que se necesitan para hacer todo el Campeonato. Además, estoy muy tranquilo en la Argentina. Pero siempre es muy lindo medirse con pilotos de todo el mundo”, afirmó José María López el domingo 4 de agosto luego de adjudicarse la segunda competencia del WTCC en Río Hondo, la primera victoria de un argentino en dicha especialidad.

Ese mismo fin de semana santiagueño, y luego de los destacados resultados parciales de Pechito el sábado, en el caminar por la calle de los boxes comenzaron a escucharse voces de que varios equipos estaban interesados en el cordobés de 30 años. Incluso, el Wiechers-Sport le ofreció correr lo que resta del año con el mismo BMW 320 TC con el que Pechito se impuso en la cita argentina.

También se mencionó aquel soleado domingo que el argentino podría ser el tercer piloto del equipo oficial Citroën, que desembarcará la próxima temporada en el WTCC aunque era una posibilidad más lejana. Sin embargo, y cuánto puede haber tenido que ver su victoria en Río Hondo, en las últimas horas se confirmó que López realizará una prueba, junto a Sébastian Loeb e Yvan Muller, los próximos 9 y 10 de septiembre en el circuito de Valencia, España, con el Citroën C-Elysée WTCC.

Finalmente, el deseo del piloto de Río Tercero luego del éxito está cerca de concretarse. “Ojalá este triunfo sea una oportunidad, no solamente para la carrera en la Argentina sino para algo más”, había dicho Pechito. Este interés de la casa francesa es un primer, e importante, paso hacia ello. Por esta prueba, el cordobés no participará el próximo fin de semana de la 11ª fecha del Turismo Carretera en Paraná. No obstante, y pese a la accidentada final para él que lo vio 32º, en Olavarría López se aseguró un lugar en la Copa de Oro.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda