Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Daniel Ricciardo será el compañero Vettel en Red Bull

Ya es oficial, el piloto australiano pasa de Toro Rosso al team líder a partir de 2014

F1: Daniel Ricciardo será el compañero Vettel en Red Bull

El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 anunció que el piloto australiano Daniel Ricciardo será el compañero del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2014.

Ricciardo, de 24 años y actualmente en las filas de Toro Rosso, será el sustituto de su compatriota Mark Webber, que en junio ya anunció su adiós a la F1 cuando acabe este año para competir con Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

“Infiniti Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo pilotará para el equipo en 2014, como parte de un acuerdo plurianual entre ambas partes. Al estar Sebastian Vettel ya confirmado para el año que viene, este anuncio cierra la alineación de pilotos para 2014”, señaló Red Bull en un comunicado.

Christian Horner, jefe del equipo, califica a Ricciardo como un “joven muy talentoso” y un piloto “comprometido”. “Tiene una gran actitud y su elección ha sido la más lógica para nosotros”, agregó.

“Hemos seguido su progresión con mucho interés y tiene las condiciones necesarias para pilotar para nuestro equipo”, señaló Horner, que está convencido de que el australiano será “una gran estrella en el futuro”.

Adrian Newey, máximo responsable en el diseño de los Red Bull, afirma que desde que Webber anunció su marcha, tanto el equipo estuvo “mirando cuidadosamente el mercado de pilotos” y que dudaron entre elegir a un piloto experimentado o a un joven talento, y se decantaron por la segunda opción. “Entre los jóvenes talentos, Daniel es el más prometedor”, dijo Newey.

Daniel Ricciardo declaró que desde que en 2011 llegó a la F1 esperaba que “esto llegara alguna vez a suceder”.

“El año que viene estaré en el mejor equipo y espero responder a su confianza. Estoy preparado para ello. No estoy aquí para pelear por la décima plaza. Lo que quiero es lograr los mejores resultados para mí y para el equipo”, afirmó el australiano.

“Le agradezco al equipo esta oportunidad que me brinda de mostrar lo que puedo hacer. Conozco muy bien al equipo desde que era piloto reserva en 2010”, comentó.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda