Vendé tu auto
Automovilismo

Pechito López es piloto oficial de Citroën en el WTCC

El piloto argentino será compañero de Loeb Y Müller en la máxima categoría de turismos.

Pechito López es piloto oficial de Citroën en el WTCC

La vida siempre da revancha. Sino que lo diga José María López, que hace unos años volvió al país decepcionado al truncarse su sueño de correr en la Fórmula 1, nadie se imaginaba que el equipo que lo contrató terminaría siendo una estafa total. Pero como dijimos, la vida siempre da revancha.  José María López hoy fue confirmado como piloto oficial Citroën en el Mundial de Turismo. Sin dudas, un premio a su esfuerzo y a ser uno de los mejores pilotos del país.

El anuncio se realizó en Francia y Pechito llegó con lo justo ya que el domingo compitió en la última fecha del Top Race en Neuquén. Por esas cosas de la justicia del automovilismo argentino, dejó el autódromo como ganador de la final y campeón, aunque a la hora esos honores quedaron para Agustín Canapino. Pero esa es otra historia...

La llegada de López al team del doble chevrón tuvo su primer capítulo en la presentación del WTCC en Santiago del Estero. Corrió con un viejo BMW y dejó con la boca abierta a sus rivales tras ganar la segunda carrera del fin de semana. Eso derivó en una invitación de Citroën para probar el C4 Elyssé con el que debutará en el torneo en 2014.

Y si hay algo que sabe López es aprovechar las oportunidades. En los dos ensayos que realizó anduvo tan bien que enseguida lo confirmaron como tercer piloto de la escuadra para acompañar a Sébastien Loeb, que debutará en el torneo después de brillar en el WRC, e Yvan Müller, uno de los mejores pilotos de autos de turismo del mundo. Por cuestiones de contrato, el cordobés jamás habló públicamente de su nueva etapa, aunque era un secreto a voces.

Pechito, por fin, tendrá la chance de representar a la Argentina en un torneo mundial. Nadie puede dudar que será de la mejor manera. Bien merecido lo tiene… lo tenemos.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda